octubre 16, 2021 5:09 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNP confirmó que Roland Carreño se encuentra detenido en sede del Sebin en El Helicoide

CNP confirmó que Roland Carreño se encuentra detenido en sede del Sebin en El Helicoide - octubre 27, 2020 10:59 am - NOTIGUARO - Nacionales

A las 12:11 dela madrugada de este martes 27 de octubre, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, divulgó en su cuenta de Twitter@CNPCaracas, que el comunicador Roland Carreño, desaparecido desde las 5:00 pm. del día de ayer, junto con Elías Rodríguez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, y Jefferson Santos,quienes presuntamente fueron también detenidos arbitrariamente, se encuentran en la sede del Sebin.

El Nacional pudo confirmar la información con tres fuentes distintas.

Testigos informaron que a Carreño y a sus acompañantes, lo interceptaron dos camionetas de color oscuro.

SNTP exige liberación del periodista Roland Carreño

El periodista Roland Carreño cumplió más de 12 horas de desaparición forzosa, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de Periodistas (SNTP).

“Ni sus abogados, ni su familia han tenido noticias de él. Alertamos al mundo sobre un nuevo hecho de desaparición forzosa y la gravedad que significa en términos de derechos y protección de víctimas”, enfatizó el SNTP.

El gremio de periodistas se mantiene a la espera de una oportuna información sobre Roland Carreño, Coordinador Operativo Nacional de Voluntad Popular.

“Denunciamos su desaparición forzosa y exigimos su liberación”, advirtió el SNTP.

“Fuentes vinculadas al Gobierno interino de Juan Guaidó aseguran que fue llevado de su residencia en un vehículo negro”, detallaron.

Por su parte, Sheila Pérez, madre de Rodríguez, dijo que el joven fue detenido arbitrariamente junto a Carreño. “Desconocemos los motivos, pero a las puertas del Sebin, en El Helicoide, nos mencionaron que regresáramos al día siguiente, por lo cual presumo que lo tienen en el Sebin”, escribió en Twitter.

Se conoció que a dirigentes de VP los estarían involucrando con la salida del país de Leopoldo López.

El joven dirigente de VP estaba junto a Roland Carreño cuando lo abordaron desde vehículos desconocidos, sin ningún tipo de identificación.

Detención arbitraria

La diputada Delsa Solórzano indicó que Carreño, Rodríguez y Santos no han sido vistos por sus abogados y familiares. “Nadie les ha dado información oficial”, explicó.

“Aún cuando hay información periodística de que posiblemente se encuentre en El Helicoide, esto jurídicamente no es información oficial. Este hecho es fundamental a la hora de la documentación del caso”, dijo.

Con información de elnacional.com/caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros