agosto 19, 2022 7:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNP Rechaza pretensión de reforma de la Ley del Ejercicio del Periodista

-->
CNP Rechaza pretensión de reforma de la Ley del Ejercicio del Periodista - julio 16, 2022 12:33 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Colegio Nacional de Periodista rechazó este viernes 15 de julio, reforma de Ley de Ejercicio de Periodismo, ante la intención de la Asamblea Nacional de adecuar las normas a una nueva realidad, la cual busca legalizar aquellas personas que no hayan estudiado Comunicación Social, ni estén colegiados, pero que estén llevando a cabo profesión. 

Frente a esto, el CNP expresó en un comunicado que  “La necesidad de proveerle a la sociedad venezolana información de calidad y responsable a partir de la formación universitaria de aquellos facultados para convertir datos en información socialmente significativa aún permanece intacta; que a pesar de que los tiempos han cambiado, la Ética sigue siendo la misma y las amenazas para quienes hacen de la libertad de expresión una bandera también”.

Asimismo señalaron que hoy en día las sociedades están siendo “infectadas por las noticias falsas, la desinformación programada y los paredones morales en los que se han convertido las redes sociales”. Señalando que se “necesitan de profesionales que se apropien de la ética”.

El CNP pide participar en la reforma 

El Colegio Nacional de Periodistas pidió este viernes a la Asamblea Nacional que le permita formar parte de la reforma a la Ley que rige el ejercicio de la profesión y que el órgano legislador, prevé cambiar en los próximos meses.

“Hasta el momento, el gremio no ha sido consultado sobre la pretensión de cambiar la legislación que dio origen a la colegiación, por lo que urgimos a esas instancias a escuchar nuestra voz y nuestras preocupaciones” dice un comunicado del CNP difundido este viernes.

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la AN designó este miércoles los equipos de trabajo que se encargarán de revisar y reformar la Ley de Ejercicio del Periodismo “para hacerla más incluyente y adaptarla a la nueva realidad”, informó el Parlamento en una nota de prensa.

Ante esta situación, el CNP llamó este viernes a sus casi 26.000 agremiados a elevar su protesta individual, a organizarse, a movilizarse, a exigirles a sus dirigentes gremiales acciones concretas para que no se altere el espíritu de la Ley que desde hace 50 años previó el avance de una hegemonía comunicacional.

“Convocamos a las organizaciones gremiales, universitarias, de investigación, docentes, de usuarios y de defensa de la libertad de expresión a la defensa de los principios que inspiraron la actual Ley, con el fin de cerrar filas”, prosigue el comunicado de los periodistas

Según la nota de prensa de la AN, la comisión que trabaja en la reforma “tiene previsto realizar asambleas con periodistas, directores y estudiantes de las escuelas de comunicación de universidades públicas y privadas, a objeto de revisarla y obtener en pocos meses una propuesta de reforma”.

Con información de: elnacional.com

CNP Rechaza pretensión de reforma de la Ley del Ejercicio del Periodista - julio 16, 2022 12:33 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros