
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) fijó su posición de rechazo de manera categórica, a lo que tildó como una “persecución”, constante y sistemática de arremetida contra los medios de comunicación y los periodistas en el país; lo cual quedó demostrado, recientemente, con la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el diario El Nacional.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, aseguró que el gobierno usa los presuntos daños morales en contra de Diosdado Cabello para “intentar liquidar” al citado medio de comunicación social.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Lcdo. Tinedo Guía, manifestó que cada vez es más difícil hacer periodismo en Venezuela, pero al contrario, destacó que no hacerlo es “traicionar nuestro juramento”.
De igual manera, señaló que el gremio periodístico, rechaza la arremetida contra medios y periodistas por parte del gobierno de Maduro y alerta sobre el avance de la llamada hegemonía comunicacional, que persigue terminar de controlar la libertad de expresión.
El Tribunal Supremo de Justicia decidió que El Nacional debe indemnizar con 13.366.800 dólares a Diosdado Cabello, por “daños morales”. Según este fallo, es el equivalente a 237.000 petros que a un costo de 56,40 dólares cada uno, totalizaría la cantidad de USD 13.366.800.
Más historias
Aumento de cortes de electricidad reaviva en los venezolanos el temor a un apagón general
En El Callao: Asciende a 12 los fallecidos por colapso de mina de oro
En Apure: PCV denuncia detención de dirigente Franklin González