febrero 5, 2023 2:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Confirman 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros

Confirman 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros - septiembre 22, 2022 3:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este jueves 22 de septiempre, 23 órdenes de captura con alerta roja, contra exdirectivos de Monómeros que habían sido designados por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

“En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde 2019, 2020 y 2021. El día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia”, expresó El Aissami en rueda de prensa.

Entre los señalados se encuentra Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente general de Monómeros. El ministro aseguró que los acusados son solicitados ante la Interpol por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

Advirtió que habrá también evidencias contra Guaidó y Leopoldo López, líder de Voluntad Popular. “No solo perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad agrícola de los campesinos y productores de Colombia”.

Asimismo, el también vicepresidente sectorial de Economía pidió el apoyo de las autoridades colombianas para dar con los implicados en el caso de corrupción de Monómeros. Informó también que se instruyó a un equipo de especialistas para dedicarse a la recuperación total de la planta.

El Aissami agregó además que “después que Monómeros era una de las empresas más poderosas de Colombia, hoy es un cementerio de ruinas, devastada totalmente, con una capacidad de producción de 0%”.

Con información de eluniversal.com / elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros