diciembre 1, 2022 1:01 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Conozca cuáles son los nuevos magistrados del TSJ designados por la AN

Conozca cuáles son los nuevos magistrados del TSJ designados por la AN - abril 26, 2022 5:50 pm - NOTIGUARO - Nacionales

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) designó este martes, los nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los próximos 12 años, tras la reforma de la normativa ejecutada en enero de este año.

Durante la sesión, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, afirmó que este proceso “cumplió con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución, sobre la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Por su parte, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello, presentó la lista de los 20 magistrados, principales y suplentes, que integrarán las diferentes salas del Poder Judicial.

Alessandrello, destacó que el proceso técnico-jurídico de selección de los magistrados del TSJ fue “impecable, transparente y público”. Recordó que se postularon 434 ciudadanos y ciudadanas. «Al final, emitimos una lista con 271 postulados».

En tanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, espera que estas nuevas designaciones “sirvan para que el sistema de justicia tenga la función que debe tener, que haya justicia, que el ciudadano tenga respuesta oportuna, rápida, inmediata y, sobre todo, que sea justa”.

Sala Constitucional

-GLadys Gutiérrez
-Lourdes Suárez
-Luis Damiani
-Calixto Ortega
-Tania D Amelio

Sala Político -administrativo

-Malaquías Gil
-Bárbara César
-Juan Carlos Hidalgo

Sala Electoral

-Carlicia Rodríguez
-Fanny Márquez
-Inocencio Figueroa

Sala Casación Civil

-Carmen Álvarez
-Henry Timaure Tapia
-José Luis Gutiérrez

Sala Casación Penal

-Elisa Gómez
-Maikel Moreno
-Carmen Castro Gil

Sala Casación Social

-Edgar Rodríguez
-Carlos Castillo
-Elias Bittar

Con información de unionradio.net

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros