septiembre 20, 2021 1:58 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Continúa la escasez de gasolina en el Zulia: Hasta 4 días deben esperar los conductores en largas colas

Continúa la escasez de gasolina en el Zulia: Hasta 4 días deben esperar los conductores en largas colas - abril 20, 2021 11:29 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La escasez de gasolina se mantiene en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, en donde los usuarios deben esperar hasta cuatro días para surtir sus vehículos. En tal sentido, los ciudadanos deben formar colas, en donde hay ciento de vehículos, para buscar el carburante en las pocas estaciones de servicio abiertas.

El portal de noticias El Pitazo reseñó la situación y narró la historia de Juan Márquez, un docente de secundaria que pasó 4 días esperando para surtir gasolina. El profesor se dirigió a la estación de servicio La Estrella, en la zona noreste de Maracaibo, en donde la gasolina se vende a “precio internacional”: 0,5 dólares por litro.

“Cada vez es peor la situación y más difícil tener gasolina, y menos posibilidades de llevar comida a la casa”, explicó Márquez. El docente explicó que llegó a la estación de servicio el martes, 13 de abril, y salió el sábado, 17, cuando pudo surtir la gasolina para salir a trabajar. Agregó que su sueldo como profesor del sistema educativo público no le alcanza para mantenerse.

Continúa la escasez de gasolina en el Zulia: Hasta 4 días deben esperar los conductores en largas colas - abril 20, 2021 11:29 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la semana pasada que eliminará el chip que controla el abastecimiento de la gasolina en las estaciones de servicio. El mandatario regional precisó que este implemento “limita mucho” el proceso de surtido y que la medida se tomó para mejorar el servicio.

No ha mejorado la situación de la gasolina en Zulia

Sin embargo, la situación no parece haber mejorado; el despacho de gasolina es interdiario en las gasolineras, según los trabajadores de las bombas. El carburante llega a Maracaibo desde la refinería de Cardón, en el estado Falcón, en camiones cisternas, pero es tan poca la cantidad que las colas entre las bombas suelen cruzarse entre sí.

“No sabemos cuál es cuál. Todos los días permanecen las colas. Yo tengo dos días en la cola, desde el domingo, y no voy a poder echar porque hoy no llegó la gandola y mañana (miércoles) tocan las placas 7 y 8. Perdí todo este tiempo”, aseveró el comerciante Andrés Jiménez.

La severa escasez de gasolina, presente desde hace más de un año, generó que unos 300 motorizados tomaran la estación de servicio Lago Vista, en Maracaibo. Los usuarios exigieron que les surtieran combustible e interrumpieron por varios minutos el despacho en el lugar.

Con información de Caraota Digital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros