septiembre 16, 2021 8:10 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Continúan los reclamos: Gremio médico convoca a la gran toma del Ministerio de Salud este #7Jul

Continúan los reclamos: Gremio médico convoca a la gran toma del Ministerio de Salud este #7Jul - julio 7, 2021 10:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

En medio de una nueva jornada de protestas, el personal del sector salud informó que este miércoles 7 de julio tomarán la sede del Ministerio de Salud para hacer expresar sus reclamos. En caso de no recibir respuestas advierten que irán a una “huelga de brazos caídos”.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas en Caracas, anunció que el gremio volverá a las calles para exigir el pago completo de lo acordado en el Acta de Convenio pues aseguran que ya están “cansados de ser siempre los marginados”.

Este martes al menos 15 centros asistenciales de la capital fueron escenario de protestas. Según reseña el portal Caraota Digital, una de las trabajadoras identificadas como Marisol Carreño, expresó que quieren sueldos dignos.

“Queremos que nos reconozcan nuestro trabajo. No hemos parado desde que comenzó la pandemia, y seguimos consecuentes con nuestro trabajo; no estamos haciendo labor social, queremos un sueldo como lo tienen los diputados de la Asamblea Nacional (AN)”, dijo.

Desde marzo del año pasado cuando se inició la pandemia en el país, el sector salud se ha visto más vulnerado que nunca.

En reiteradas ocasiones los galenos han exigido a las autoridades nacionales que les den los insumos necesarios para protegerse de la COVID-19, así como las condiciones en los centros médicos, salarios dignos y vacunas “sin discriminación”, sin embargo, las soluciones no llegan.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Continúan los reclamos: Gremio médico convoca a la gran toma del Ministerio de Salud este #7Jul - julio 7, 2021 10:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros