diciembre 4, 2021 12:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Contraloría de la República activó Comisión Nacional para la “Defensa del Voto Soberano 2021”

Contraloría de la República activó Comisión Nacional para la "Defensa del Voto Soberano 2021" - noviembre 11, 2021 10:20 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Con motivo de los próximos comicios electorales del 21 de noviembre, la Contraloría General de la República (CGR), a través de una videoconferencia, activó la Comisión Nacional por la Defensa del Voto Soberano, la cual estuvo presidida por el representante del órgano de control fiscal del país, Dr. Elvis Amoroso, en la que participaron los contralores y contraloras de los 23 estados de Venezuela y las diferentes Contralorías Municipales de la Gran Caracas.

En tal sentido, la CGR organizó un equipo multidisciplinario a nivel nacional conformado por las 335 Contralorías estadales y municipales, que se encargarán de atender cualquier tipo de denuncia que se presente dentro de los centros electorales y, posteriormente, canalizarlas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Amoroso destacó que se encuentran desplegados 4.467 funcionarios, entre ellos, abogados, administradores y personal técnico en las 23 Gobernaciones, quienes garantizarán el sufragio de cada uno de los venezolanos que ejerzan su derecho al voto de manera democrática y transparente.

Para finalizar, la máxima autoridad fiscal detalló que toda la información reflejada en este proceso será llevada en los próximos días, al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, a fin de contribuir a que las venideras elecciones regionales y municipales sean para afianzar la libre participación de los ciudadanos, reseña nota de prensa. 

Con información de Prensa CGR

Contraloría de la República activó Comisión Nacional para la "Defensa del Voto Soberano 2021" - noviembre 11, 2021 10:20 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros