septiembre 21, 2021 12:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

D´Amelio: Postulaciones deben cumplir con paridad de género

D´Amelio: Postulaciones deben cumplir con paridad de género - julio 29, 2021 10:08 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Tania D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves que “no se podrán hacer postulaciones que no cumplan con la paridad de género para las venideras elecciones del mes de noviembre”.

Esta información fue dada por la rectora durante el acto sobre la composición paritaria y alterna para garantizar los derechos de participación política en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, de cara al proceso de postulación que se llevará el proximo 9 de agosto.

La funcionaria de este ente rector detalló que la finalidad de esta decisión es la de respetar la participación de las mujeres en los venideros comicios.

Dijo que “el rol de las mujeres se han ido empoderando en los espacios de decisiones, así debe ser también las cámaras municipales y en los consejos legislativos”.

Recalcó además que en la página web del CNE ya está disponible el instructivo sobre las postulaciones paritarias y alternas de ambos sexos para estas elecciones.

“Las postulaciones aquí señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna del 50% para cada sexo, en aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo. Estas fórmulas aplicar para las postulaciones de los candidatos principales y suplentes, sean postulaciones bajo la modalidad lista y nominal “, aseveró D´Amelio.

Redacción Notiguaro/ Con información de Ultimas Noticias

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros