
A fin de reponer tratamientos que se incendiaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas, este martes 16 de agosto, arribó al país un avión procedente de Panamá y un barco de la India, con material e insumos médicos para hemodiálisis y diálisis peritoneal.
La directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dra. Milagros Montilla, recalcó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se hizo la reposición inmediata del material estratégico para el tratamiento de la diálisis en el país, “porque no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis”.
“Están llegando al país dializadores, a través del avión de Panamá por la medida de contingencia, estos dializadores, representan aproximadamente dos semanas de diálisis para los pacientes renales”, sostuvo.
Además indicó que llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario, para garantizar la hemodiálisis, “esto es para transmitirle a la población de nuestros pacientes renales, que son más de siete mil a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades, la tranquilidad de que van a recibir su tratamiento”.
Este lunes, se produjo un incendio en el depósito del Ministerio para la Salud, ubicado en Antímano, Caracas. La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, detalló que el almacén que se incendió, tenía almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que se encontraban investigando las causas del incendio y que no se descartaba que el hecho haya sido producto de un sabotaje.
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios