enero 23, 2022 11:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delcy Rodríguez denunció que Países Bajos le impidieron reunirse con Karim Khan

Delcy Rodríguez denunció que Países Bajos le impidieron reunirse con Karim Khan - diciembre 13, 2021 5:01 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que Países Bajos negó el permiso de vuelo que la trasladaría a ella y otros funcionarios del Gobierno Nacional a La Haya.

Para este martes 14 de diciembre estaba previsto un encuentro entre funcionarios venezolanos y el fiscal de la CPI, contemplado en el Memorándum de entendimiento firmado en el Palacio de Miraflores en noviembre del presente año, en el cual se intercambiarían planes de trabajo, el desarrollo y buen cumplimiento del mismo».

“Al día de hoy 13 de diciembre en horas de la tarde, el gobierno de países bajsos ha obtablziado e impedido el traslado de la delegación que iria a la haya a cumplir la smiisóne special con forme a los tratados interncioanles (…) Han puesto condiciones de imposible cumplimiento (…) Dicen que los vuelos propuestos por Venezuela, ellos no tienen suficientes pruebas para examinar la seguridad y protección de las aeronaves”; denunció en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez detalló que la comisión venezolana sería trasladada en un avión de la aerolínea Conviasa, bajo un vuelo oficial- no comercial, “con condiciones diplomáticas”.

“Están imposibilitando y violentando el acuerdo Relativo a la Sede entre la CPI y el estado anfitrión, impidiendo que una alta autoridad como la vicepresidenta de la República se traslade a una reunión presencial con el fiscal de la Corte Penal Internacional”, recalcó.

Con información de unionradio.net

|Nacionales

Delcy Rodríguez denunció que Países Bajos le impidieron reunirse con Karim Khan - diciembre 13, 2021 5:01 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros