diciembre 7, 2022 4:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delcy Rodríguez: En Venezuela aún no hay casos de la nueva variante ómicron

Delcy Rodríguez: En Venezuela aún no hay casos de la nueva variante ómicron - noviembre 28, 2021 11:44 am - NOTIGUARO - Nacionales

Tras el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la presencia de una nueva variante de la covid-19, denominada ómicron, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instó a no bajar la guardia, aseguró que aún no se ha detectado ningún caso en el país.

“Ante la nueva variante en el mundo del Sars-Cov2 (ómicron), declarada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, reiteramos el llamado al pueblo venezolano a no bajar la guardia, a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse. Cuidémonos”, solicitó Rodríguez.

En las últimas 24 horas siete personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, según las cifras del gobierno, con lo que el total de muertes desde que empezó la pandemia se elevó a 5.131, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Lamentablemente, en las últimas horas siete venezolanos fallecieron a causa de la pandemia”, dijo la funcionaria en su Twitter, donde detalló que tres de los decesos se registraron en el estado Bolívar, uno en Anzoátegui, uno en Caracas, uno en La Guaira y uno en Mérida.

Por otra parte, la vicepresidenta informó de que también se detectaron 686 nuevos contagios, de los que 685 son de transmisión comunitaria y uno procedente de Panamá.

La entidad con más casos registrados es Falcón con 184, seguido de Miranda con 114, Aragua con 61, Zulia y Guárico con 57 cada uno, Yaracuy y Lara con 44 en cada estado, Delta Amacuro con 28, Caracas con 23, Táchira con 22 y La Guaira con 20.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros