mayo 22, 2022 6:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delcy Rodríguez: La Constitución de Venezuela no permite establecer bases militares extranjeras

Delcy Rodríguez: La Constitución de Venezuela no permite establecer bases militares extranjeras - marzo 11, 2022 4:28 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Durante el II Foro Diplomático de Antalia, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez descartó que se instalen bases militares rusas en Venezuela.

“La Constitución no permite la instalación de bases extranjeras en Venezuela”, dijo Rodríguez desmintiendo así los rumores sobre la existena de bases militares extranjeras.

Asimismo, criticó las más recientes decisiones y declaraciones del gobierno de Colombia. “La posición de Iván Duque es una posición guerrerista, que no tiene basamento ni fundamento”, indicó.

“Este momento depende de mucha madurez de los gobernantes”, subrayó al ser consultada sobre el diálogo Casa Blanca-Miraflores. “No podemos asumir las relaciones internacionales desde una perspectiva infantil”. Fue EEUU quien se retiró de Venezuela, quien cortó relaciones energéticas, económicas, de cooperación”, manifestó.

Las puertas de Venezuela “están abiertas para cualquier país que quiera llegar con respeto, que nos considere su igual y que respete el principio de autodeterminación de los pueblos”, agregó.

La funcionaria se refirió al conflicto en Ucrania. “Desde que emergió el conflicto Venezuela manifestó su grave preocupación”, indicó. “Había maneras de evitar el conflicto, profundizando la diplomacia”.

Con información de eluniversal.com

|Nacionales

Delcy Rodríguez: La Constitución de Venezuela no permite establecer bases militares extranjeras - marzo 11, 2022 4:28 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros