septiembre 21, 2021 2:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delsa Solórzano acusa a Padrino López de “abandonar” a militares secuestrados por las FARC en Apure

Delsa Solórzano acusa a Padrino López de “abandonar” a militares secuestrados por las FARC en Apure - mayo 21, 2021 11:40 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La opositora y diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, acusó a Vladimir Padrino López y a la cúpula militar de abandonar a los militares venezolanos que han sido secuestrados por los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se mantienen en el estado Apure.

«Señor Padrino, usted no es un civil que le exige al Estado. Usted es el responsable directo de que los soldados venezolanos estén secuestrados por la disidencia de las FARC» aseveró Solórzano a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó que es la obligación del Estado venezolano y de Padrino López, rescatar a los ocho militares raptados.

Militares bajo el poder de las FARC

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, el pasado 10 de mayo, difundió un video en que miembros de la guerrilla colombiana reconocen que tienen bajo su poder a ocho individuos del Ejército venezolano.

De acuerdo con la organización, habría sido el 23 de abril tras un conflicto en el sector La Capilla de Apure, que capturaron a los funcionarios como prisioneros de guerra.

Más tarde, el 15 de mayo, fue transmitido un video enviado como fe de vida en el que aparecen los ocho militares venezolanos.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Delsa Solórzano acusa a Padrino López de “abandonar” a militares secuestrados por las FARC en Apure - mayo 21, 2021 11:40 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros