septiembre 28, 2021 4:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delsa Solórzano criticó y condenó uso del carnet de la patria para poder vacunarse

Delsa Solórzano criticó y condenó uso del carnet de la patria para poder vacunarse - mayo 31, 2021 7:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

La opositora venezolana Delsa Solórzano criticó y condenó este domingo, que el Gobierno esté utilizando el denominado Sistema Patria como método para citar a las personas a que acudan a vacunarse contra el Covid-19, pues el antichavismo sostiene que este esquema es usado para el “control social”.

“¿Cómo calificar a los cómplices del régimen que juegan con la vida y la salud de los venezolanos? Se burlan de nuestros adultos mayores, señalando que solo tienen prioridad para vacunarse los que tienen “carnet de la patria“, dijo Solórzano en un mensaje en Twitter.

La opositora acompañó el mensaje con un vídeo en el que observa a una mujer que, aparentemente, está organizando a un grupo de personas que están en una fila esperando para vacunarse, mientras les dice que “por el auge” que hay “el día de hoy” se atenderán con “prioridad al personal que le llegó el mensaje -de texto- por medio del carné de la patria”.

“No vamos a decir que no vamos a atender al que no le llegó el mensaje, también lo vamos a atender”, continúa la mujer en el material, mientras señala que está elaborando una lista con el partido de Gobierno.

El Gobierno venezolano anunció el viernes que este fin de semana comenzaría con la vacunación “masiva” de la población contra la covid-19 y que para su organización utilizaría el Sistema Patria, un esquema que utiliza para otorgar ayudas sociales y que es cuestionado por la oposición debido a que consideran que es usado para el “control” de la sociedad.

Con información de swissinfo.ch

Delsa Solórzano criticó y condenó uso del carnet de la patria para poder vacunarse - mayo 31, 2021 7:30 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros