febrero 8, 2023 11:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Desde Argentina: Llegan a Venezuela 12 tripulantes

Desde Argentina: Llegan a Venezuela 12 tripulantes - septiembre 17, 2022 10:12 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este viernes 16 de septiembre llegaron a Venezuela 12 de los 19 integrantes de la tripulación de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, Emtrasur, filial de Conviasa, que permanecían en Argentina desde el pasado me de junio.

Autoridades gubernamentales, familiares, compañeros y amigos les dieron una fraternal bienvenida a su arribo en el vuelo de Conviasa que aterrizó cerca de las 06:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente del Consorcio estatal, Ramón Velásquez Araguayán, encabezó la recepción acompañado de la Embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, el viceministro para América Latina del MPPRE, Rander Peña y el presidente de Emtrasur, César Pérez.

Venezuela presentó ante el poder judicial argentino una defensa para demostrar que las acusaciones sobre el avión no tenían fundamento y la retención de la tripulación y la nave  eran ilegales.

El avión retenido en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Ezeiza, es un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y que actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Ambas empresas están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La aeronave ingresó en Argentina el 6 de junio procedente de México, haciendo escala en Venezuela, presuntamente para trasladar cargamento a una empresa automotriz, y 2 días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

Con información de:unionradio.net

Botón PayPal

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros