
Desde la República Popular China viene hacia Venezuela el nuevo cable tractor para el Sistema Teleférico Warairarepano de Caracas, informó el ministro para el Turismo, Alí Padrón.
Destacó que esto fue posible tras las autorizaciones del presidente de la República Nicolás Maduro y agregó que pronto el sistema teleférico estará disponible al público y turistas, reseña AVN.
El sistema se encuentra en mantenimiento mayor desde el 2 de mayo pasado, y mientras se hacen estos trabajos fue puesta a disposición del público la ‘Ruta Turística Terrestre’. Este servicio se presta mediante jeeps acondicionados para su ascenso por caminos dentro del Parque Nacional, cuyo recorrido comienza desde la propia estación Maripérez y sube hasta la estación de la Cima e incluso a la población de Galipán, en la vertiente norte de la montaña.
El Sistema Teleférico Warairarepano, debe su nombre al cerro en el que se ubica en la ciudad de Caracas, anteriormente cerro Ávila, y fue inaugurado el 11 de diciembre de 1955, pero en período de prueba hasta el 19 de abril de 1956.
Con información de vtv.gob.ve
Más historias
Detienen a implicados en presunto ataque contra el Fiscal General
Maduro denuncia a la OFAC por conspiración
César Pérez Vivas: “Primarias se realizarán entre octubre y noviembre de 2023”