septiembre 19, 2021 6:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Desplazados dentro del país: Familias abandonan sus hogares para escapar de los enfrentamientos (+vídeo)

Desplazados dentro del país: Familias abandonan sus hogares para escapar de los enfrentamientos (+vídeo) - julio 10, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Varias familias de la Cota 905 y El Cementerio, en Caracas, han abandonado sus hogares que se encuentran en medio de la “zona de guerra”, como un intento de escapar de los enfrentamientos armados que se registran en la capital desde este martes.

El hecho fue denunciado por Roberto Patiño, director de la ONG Caracas Mi Convive. “Me informan madres de El Cementerio y la Cota 905 que las familias que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo y que han sufrido el horror de las últimas horas están saliendo de sus casas para migrar a otros lugares de la ciudad, para huir de la violencia” dijo.

Desde la tarde de este viernes han circulado imágenes de cómo los residentes de las zonas populares de Caracas caminan con sus maletas, bolsos y demás pertenencias por las calles.

Ante esto Patiño pidió solidaridad con los ciudadanos de estas zonas que no tienen nada que ver y que están “siendo forzados  a salir de sus hogares debido a las actuaciones de grupos criminales”.

La gran banda delictiva que mantiene el control de la Cota 905 opera en varias zonas de Caracas y se agrupan en una montaña que comunica a varios sectores por lo que cientos de familias se han visto afectadas por los constantes ataques entre criminales y cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Desplazados dentro del país: Familias abandonan sus hogares para escapar de los enfrentamientos (+vídeo) - julio 10, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros