
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Nueva Esparta por estar vinculados en el intento de un presunto atentado contra el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público.
A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron arrestados y puestos a la orden del ente fiscal los “presuntos responsables de atentar” contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui, Rafael Vega, y de la directora del despacho del Ministerio Público, Dalia Vega.
El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que los acusados, identificados como: Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49), ambos sindicalistas y supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), fueron detenidos en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta.
El ataque frustrado, según el medio, fue planeado por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a 27 meses de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.
Con información de swissinfo.ch

Más historias
MP: Más de 20 detenidos y 11 solicitados por trama de corrupción en PDVSA
AN: Comisión Permanente de Cultura se activará en todo el país
En Sucre: Abatido alias “El Conejo” tras enfrentamiento con la PNB