diciembre 7, 2021 10:23 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dictan privativa de libertad para Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes por “traición a la patria”

Dictan privativa de libertad para Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes por “traición a la patria” - julio 4, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Luego de una audiencia de presentación, ordenaron este sábado privativa de libertad para el director de FundaRedes, Javier Tarazona, su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios.

El abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó en Twitter los tres crímenes por los que se les imputa: traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

Además, indicó que quedarán privados de libertad. «Defensores de derechos humanos de FundaRedes quedan recluidos por ahora en la sede del SEBIN en El Helicoide».

«Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza», denunció Himiob.

Por su parte, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) reafirmó que no han permitido el acceso a la defensa privada. «Insisten en vulnerar el derecho a la defensa», criticaron.

Funcionarios del Sebin detuvieron el viernes en Falcón al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien durante años ha denunciado la presencia de guerrilleros en el país.

Por El Nacional

Dictan privativa de libertad para Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes por “traición a la patria” - julio 4, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros