septiembre 16, 2021 9:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Diosdado Cabello afirmó que la oposición preparó la violencia registrada en la Cota 905

Diosdado Cabello afirmó que la oposición preparó la violencia registrada en la Cota 905 - julio 14, 2021 9:45 am - NOTIGUARO - Nacionales

Diosdado Cabello afirmó que la oposición “preparó” los hechos violentos que se registraron en la Cota 905. Para el dirigente chavista, sectores de oposición estaban vinculados a los grupos criminales de la barriada de Caracas.

Cabello se pronunció durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), en la que afirmó que los enfrentamientos no fueron un hecho aislado. Al contrario, consideró que la oposición estuvo detrás de lo ocurrido durante la semana pasada.

“Esto que ocurre en la Cota 905 no es un hecho aislado. Los vienen preparando ellos desde ha tiempo, los vienen preparando con políticos venezolanos, actores de la oposición venezolana que no les importa absolutamente”, dijo Cabello.

Grupos de delictivos de la Cota 905 protagonizaron enfrentamientos con los cuerpos de seguridad en varios sectores del oeste de Caracas. Poco después, la administración Maduro acusó a la oposición de “cómplice” de las bandas criminales.

Cabello señala Guevara

El dirigente chavista señaló a Freddy Guevara, detenido durante la tarde de este lunes. Cabello afirmó que, supuestamente, el opositor dijo que se debe llevar a cabo un Acuerdo de Salvación Nacional para que cese la violencia en el país.

“Cuando estaba eso en plena ejecución, este señor, Freddy Guevara, sacó un tweet en donde mencionada qué tenía que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con los hechos de Apure, con la Cota 905, con los hechos de violencia. Al final de concluía, para que cese la violencia tiene que haber un acuerdo. Es una confesión de este señor”, añadió Cabello.

El Ministerio Público afirmó que la detención de Guevara se dio por su supuesta vinculación con grupos “extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”. Por lo tanto, lo imputarán por terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria.

Para Cabello, Guevara “quedó en evidencia” y solo se trata de la justicia de un Estado que está “actuando”. “Ellos esperan que se actúe impunemente en Venezuela y las autoridades no puedan tener respuesta”, concluyó.

Por su parte, la oposición venezolana rechazó la detención y la calificó como una “desaparición forzada”.

Por Caraota Digital

Diosdado Cabello afirmó que la oposición preparó la violencia registrada en la Cota 905 - julio 14, 2021 9:45 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros