
El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que en pocas horas se restituirá el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela.
Explicó que se están reparando “en primer lugar los tramos afectados por el sabotaje”, perpetrado contra el Sistema de Gasoducto del Oriente, ubicado en el sector Aguasay del estado Monagas. Destacó además que se logró el hallazgo de materiales usados en el atentado dentro de una instalación clandestina.
“Hemos dado con esta suerte de infraestructura improvisada, un “cambuche”, esta instalación está ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos (..) Fue provocado, no hubo ninguna señal, absolutamente ningún tipo de alerta que pudiese anticiparse a una falla operacional, todo lo contrario, el sistema venía funcionando con absoluta normalidad”, denunció El Aissami.
El ministro anunció que seguirán profundizando en las investigaciones, señalando que el presente hallazgo es importante, ya que “permite conducir la línea de investigación para dar con los culpables de este ataque criminal”.
“A pocas horas de este atentado criminal y sabotaje contra el sistema de gasducto, quiero informar a Venezuela que ya estamos restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y sabotaje y en pocas horas estaremos restituyendo el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”, indicó.
Con información de EFE/ vtv.gob.ve
Más historias
En Portuguesa: Controlan incendio de oleoducto de PDVSA tras explosión
Econ. Pedro Palma: “Economía del país podría mejorar en el 2do. semestre del 2023”
Por hechos de corrupción: AN allana inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa