
Venezuela aplaudió este miércoles la disposición de “mantener la estabilidad del mercado energético mundial” por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta, en alianza con diez grandes productores no miembros, acordó este lunes añadir el próximo mes 100.000 barriles diarios de crudo a su actual oferta.
Dicha estabilidad, sostuvo el ministro de Petróleo venezolano, Tareck el Aissami, se logra gracias a las “políticas acertadas” que asume la alianza.
Reunión ministerial de la OPEP
Estas declaraciones las ofreció el funcionario en el marco de la reunión ministerial OPEP y no OPEP, celebrada en Viena, Austria. Allí, la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, decidió ajustar al alza en 0,1 millones de barriles diarios (mbd) el nivel de producción de los países integrantes. Es el aumento más pequeño en los 62 años de historia del organismo.
De esta manera, la alianza responde a las fuertes presiones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para que abra más los grifos con el fin de abaratar la energía y frenar la inflación.
El Aissami, por su parte, reafirmó la voluntad de su país de continuar “fortaleciendo todas las acciones enmarcadas en la Declaración de Cooperación”.
Con información de:elnacional.com
Más historias
Gobernador de Falcón: Advierte que escasez de gasolina se prolongará por tres semanas
MP imputa cuatro delitos a exdirectora de la cárcel del Rodeo
En Caracas: Ordenanza de convivencia ciudadana prohíbe las caravanas estudiantiles