mayo 19, 2022 11:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“El revocatorio está vivo” Mover interpuso recurso de nulidad ante el TSJ

"El revocatorio está vivo" Mover interpuso recurso de nulidad ante el TSJ - febrero 11, 2022 1:13 pm - NOTIGUARO - Nacionales

César Pérez Vivas, portavoz del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) informó este jueves, que solicitaron formalmente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “reponga la causa al estado de apertura del proceso” debido a la ausencia de condiciones que garantizaran la recolección de voluntades, el pasado 26 de enero.

El dirigente planteó que las actuaciones del organismo rector son un golpe a la Constitución y violan abiertamente sus principios. “El derecho a revocar está vivo, no ha muerto. El señor Nicolás Maduro ordenó matarlo, pero nosotros defendemos este derecho”, dijo.

Desde las afueras del TSJ, el también abogado llamó a todos los sectores de la sociedad democrática venezolana a no hacerle el juego a Maduro, y salir abiertamente a condenar el atropello del CNE y a levantar la voz para exigir el cumplimiento del derecho constitucional.

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), insistió en que Mover solicita fundamentalmente al Poder Judicial detener “un golpe de Estado en proceso” y que, ajustándose a la Constitución, declare la nulidad de un acto que viola la normativa establecida por el propio ente comicial en 2007.

Con información de nota de prensa /elnacional.com

|Nacionales

"El revocatorio está vivo" Mover interpuso recurso de nulidad ante el TSJ - febrero 11, 2022 1:13 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros