mayo 16, 2022 3:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El “Tuerto” Andrade quedó en libertad tras cooperar con EE.UU.

El "Tuerto" Andrade quedó en libertad tras cooperar con EE.UU. - febrero 17, 2022 9:08 am - NOTIGUARO - Nacionales

Alejandro “El Tuerto” Andrade Cedeño, extesorero del presidente fallecido Hugo Chávez, quedó en libertad este miércoles, tras colaborar con la justicia estadounidense en las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en Venezuela.

En octubre recibió una reducción del 65% de su condena original de diez años de prisión. Se había declarado culpable y fue condenado en octubre 2018 por haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos.

“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, expresó a The Associated Press el abogado de Andrade, Michael Díaz. “Espera tener un poco de paz y tranquilidad”. No ofreció detalles de dónde vivirá.

El exfuncionario venezolano, quien ascendió de guardaespaldas a tesorero del expresidente Chávez, es el testigo “más importante” que ha tenido hasta ahora Estados Unidos para investigar la supuesta corrupción del gobierno del fallecido mandatario venezolano.

|Internacionales

El "Tuerto" Andrade quedó en libertad tras cooperar con EE.UU. - febrero 17, 2022 9:08 am - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros