febrero 5, 2023 3:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Alemania: Fallece músico venezolano Aquiles Báez

En Alemania: Fallece músico venezolano Aquiles Báez - septiembre 12, 2022 9:32 am - NOTIGUARO - Nacionales

En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre, falleció el músico venezolano Aquiles Báez a sus 58 años de edad, presuntamente a causa de un infarto. El artista se encontraba en la ciudad de Aachen, Alemania

La información la dio a conocer su amigo Ramón Arturo Aular, quien es profesor de música en Aachen, Alemania, indicando que Báez murió a las 5:00 am en la mencionada metrópoli. Dijo que el artista estaba haciendo una gira de conciertos por el país europeo.

Báez nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Tocaba el cuatro, la guitarra, además del tres y varios instrumentos de percusión.

Exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros, que le aportaron una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Debutó en la escena discográfica con el álbum Aquiles Báez y su música (1987). Le seguirían otras 16 producciones además de innumerables colaboraciones con artistas como Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Ilan Chester, Simón Díaz, Luisito Quintero, Ed Simon,  Mike Marshall, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Worlds of Guitars y  Luciana Souza, entre muchos otros.

Diversas personalidades del ámbito musical y artístico se hicieron eco de la información en las redes sociales y expresaron sus condolencias por la pérdida de Báez. Uno de ellos fue Miguel Delgado Estévez, manifestando su tristeza por el deceso del artista.

El medio Venezuelan Press informó en días pasados ​​que Aquiles Báez estaba en una gira denominada Europa Tour Septiembre 2022 con nuevos temas, donde tenía previsto recorrer 10 ciudades en países como España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros