septiembre 22, 2021 4:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡En alerta!: Crecida del río Táchira impide paso por la trocha

¡En alerta!: Crecida del río Táchira impide paso por la trocha - julio 14, 2021 10:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes se registró una gran crecida del río Táchira que se encuentra localizado entre la línea fronteriza de Venezuela y Colombia. Como resultado, las trochas, vías de con mayor recurrencia de migrantes venezolanos, han sido cerradas.

A través de su cuenta de Twitter la periodista Rosalind Hernández, informó que las autoridades limitaron el paso de personas entre ambas naciones por lo que varios venezolanos que permanecen del lado de Colombia, se encuentran en el departamento del Norte de Santander.

“Así se encuentra el caudal del río Táchira, (frontera entre Venezuela y Colombia) la tarde de este martes. La crecida dificulta el paso de personas por pasos ilegales desde San Antonio del Táchira hacia Norte de Santander, o viceversa”, explicó.

Según reseña Diario La Nación, la repentina crecida del río ha entorpecido el tránsito entre Venezuela y Colombia.

Esta situación hace que más de 11.000 personas se dirigieran al terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, buscando otra alternativa para llegar al país hermano.

Venezolanos piden abrir frontera

Varios ciudadanos venezolanos han solicitado la apertura del puente Simón Bolívar, paso peatonal que conecta a los dos países.

“Pienso que el puente debería estar abierto. Fíjese, por las trochas pasa muchísima gente, y sin ningún control de bioseguridad”, señaló Lina Colmenares, desde el puerto terrestre.

Ante la situación del río, las autoridades han decidido flexibilizar el paso en el tramo internacional durante horas de la tarde.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Diario La Nación / Caraota Digital

¡En alerta!: Crecida del río Táchira impide paso por la trocha - julio 14, 2021 10:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros