septiembre 19, 2021 6:10 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Apure: Denuncia que al menos 12 militares murieron en nuevo ataque de las FARC

En Apure: Denuncia que al menos 12 militares murieron en nuevo ataque de las FARC - abril 26, 2021 11:39 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que luego de un nuevo ataque de los grupos guerrilleros en el estado Apure, al menos 12 efectivos de las Fuerzas Armadas murieron.

“Hoy lunes 26 de abril a las 9:20pm se conoce de nuevos ataques en El Ripial, en el estado Apure, cercano a La Victoria. Al menos 3 explosiones, bombardeos y ráfagas continuas de disparos reportan desde esta zona en conflicto”, recalcó.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el sector La Capilla del estado Apure, señaló Tarazona en su cuenta de Twitter (@javiertarazona).

Tarazona recordó que el pasado viernes en la tarde, atacaron a 38 militares en una emboscada en La Capilla.

“Han sido varios los heridos de gravedad enviados a hospitales, la opacidad impuesta por el Estado no permite tener certeza y menos con el ‘panfleto’ de comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), (los) militares se niegan a ir a combatir en Apure”, escribió Tarazona.

En Apure: Denuncia que al menos 12 militares murieron en nuevo ataque de las FARC - abril 26, 2021 11:39 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Emboscada a lancha de la FANB

El siguiente hecho de violencia reseñado por Tarazona es sobre la emboscada de una lancha con efectivos de la FAN a bordo, por parte de un francotirador de la Farc, que dejó heridos y muertos.

El defensor de derechos humanos Marino Alvarado, también en Twitter, reveló que al menos 12 integrantes de la FAN fallecieron “en recientes enfrentamientos con presuntos guerrilleros”.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros