agosto 15, 2022 2:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Apure: FANB desactivó 105 kilos de explosivos

-->
En Apure: FANB desactivó 105 kilos de explosivos - julio 21, 2022 5:16 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron este jueves 21 de julio, dos artefactos improvisados que contenían 105 kilogramos de explosivos en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Así lo confirmó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales, donde precisó que “en el sector Caño Hondo del municipio Páez, FANB, en labores de limpieza de vías, desactiva 2 artefactos explosivos improvisados de 25 y 80 kilogramos, respectivamente, contribuyendo con su actuación al libre tránsito y a la soberanía nacional en el estado Apure”.

Hernández Lárez acompañó la información con varias fotografías en las que se puede ver a los funcionarios desenterrando bombonas en lo que parece ser un sendero.

Recientemente, informó sobre la desactivación de otros 150 kilogramos de “altos explosivos” en el mismo municipio de Apure, los cuales “eran usados por los tancol para amedrentar y matar a venezolanos”.

En Apure: FANB desactivó 105 kilos de explosivos - julio 21, 2022 5:16 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“Avión invasor”

En otro operativo, la FANB inutilizó el avión K-8 que violó el espacio aéreo venezolano por el estado Apure, y la operación se ejecutó como parte de las acciones realizadas en las zonas fronterizas en contra del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Lárez detalló a través de su cuenta en Twitter, que la aeronave violó la soberanía al volar a baja cota y sin autorización de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR Maiquetía), aseguró que quien dirigía la nave intentaba burlar los radares al volar con el transpondedor apagado y sin código de identificación.

Con inofmración de AVN / elnacional.com / eluniversal.com

|Nacionales

En Apure: FANB desactivó 105 kilos de explosivos - julio 21, 2022 5:16 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros