enero 28, 2023 10:56 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Aragua: Cicpc rescató a 4 hombres víctimas de estafa por Marketplace

En Aragua: Cicpc rescató a 4 hombres víctimas de estafa por Marketplace - julio 4, 2022 10:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al estado Aragua, rescataron a cuatro hombres, que fueron secuestrados cuando realizaban la negociación de un vehículo que habían ubicado por la tienda virtual Marketplace de Facebook.

Rico, precisó que las víctimas fueron secuestradas especificamente en el sector La Marcelota; del municipio Santiago Mariño, donde fueron sometidos por al menos 15 antisociales, pertenecientes a la banda de alias “El Ruso”; quienes son buscados por las autoridades por los delitos de extorsión, robo y secuestro.

El comisario detalló que existen más de 10 investigaciones que pesan sobre esta banda delictiva; cuyo modus operandi es ofertar vehículos a través de la tienda virtual, a precios accesibles para captar la atención de las víctimas. Una vez que la persona se pone en contacto con ellos, le piden que se movilicen hasta la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en la entidad aragüeña; donde son sometidos. De no poseer el dinero por la supuesta compra del vehículo, mantienen a las víctimas en cautiverio; y contactan a sus familiares para exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación.

Tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, Rico dijo que “se conformó un equipo multidisciplinario que se desplegó en la zona en mención, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago”, destacó.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

Con información de puntodecorte.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros