febrero 8, 2023 11:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Barinas: Dirigente del PSUV “secuestró” durante 6 horas a Defensores de DDHH

En Barinas: Dirigente del PSUV "secuestró" durante 6 horas a Defensores de DDHH - noviembre 11, 2022 4:02 am - NOTIGUARO - Nacionales

Activistas de derechos humanos en el estado Barinas, se presentaron ante la Fiscalía del Ministerio Público, para exigir la apertura de una investigación contra el dirigente oficialista, Yovanny Medina Mora, ante la violación de la libertad personal del defensor Yoset Pérez, durante el acompañamiento a una comisión mixta en la finca Las Marías, en el municipio Pedraza.

Yoset Pérez, en su condición de víctima denunció que Medina Mora, supuestamente lo mantuvo “secuestrado” durante seis horas, bajo amenazas y portando armas blancas, pese a que se encontraba junto a funcionarios de Instituto Nacional de Tierras (Inti), Defensoría del Pueblo, Seguridad Ciudadana, y defensores de los derechos humanos.

Se trata del dirigente campesino del PSUV, Yovanny Medina Mora, según revelaron Yoset Caled Pérez, delegado de la ONG Asocividec, Allen Casanova, José Román, Nazer Navarro y Pedro Felipe Pérez, junto al Presidente de la ONG Fundehullan, Roland García y el Observatorio DDHH Llanos en la región, quienes lo acusaron de dirigir un banda armada de presuntos campesinos en el municipio Pedraza.

De acuerdo a la denuncia interpuesta este jueves 10 de noviembre, en el Ministerio Público de Barinas, el supuesto dirigente campesino del PSUV, secuestró y amenazó, de manera violenta, por más de seis horas, a una comisión gubernamental y de Organizaciones de DDHH, que la semana pasada acudió a un predio rural del municipio Pedraza, para constatar una invasión en dicha zona.

En Barinas: Dirigente del PSUV "secuestró" durante 6 horas a Defensores de DDHH - noviembre 11, 2022 4:02 am - NOTIGUARO - Nacionales

Según la denuncia, una comitiva mixta agraria integrada por funcionarios del Inti, Defensoría del Pueblo, Secretaria Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y una Asociación de Derechos Humanos, se trasladó hacia la finca “Las Marías”, propiedad de Miguel Angel Lugo, Héctor Falcón y Dorelis Marín, ubicada en el sector La Moraleña del municipio Pedraza, para inspeccionar los predios ocupados por tres familias, a quienes por error de cartografía y otros irregulares procedimientos administrativos, el Inti entregó 18 cartas agrarias.

Explicaron que una vez que la referida comitiva hizo acto de presencia en el mencionado predio, el dirigente Yovanny Medina Mora, quien admitió estar apoyado por el diputado Ignacio Buznego, secuestró por seis horas a todos los representantes de la comisión mixta agraria. Vulnerando los derechos a la:

1. Libertad personal
2 . Integridad psicológica
3. Libertad de tránsito.

Revelaron que Medina Mora, quien tiene varias averiguaciones judiciales abiertas y con régimen de presentación ante los tribunales, andaba acompañado con otras 10 personas armadas con machetes y objetos punzo penetrantes.

“Exigimos al MP una investigación independiente, oportuna y verás, según artículo 51 de la Constitución crbv. que permita determinar lo ocurrido de este secuestro, retención, libertad de tránsito, entre otros, que vulnera los derechos amparados en la declaración universal de los DDHH” … “Defender los derechos humanos no es un delito”.

Con información de lapatilla.com / termometronacional.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros