febrero 8, 2023 10:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Bolívar: Desmantelaron estructuras de minería ilegal en Parque Nacional Canaima

En Bolívar: Desmantelaron estructuras de minería ilegal en Parque Nacional Canaima - diciembre 5, 2022 4:45 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron estructuras de minería ilegal que operaban arbitrariamente en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter precisó que la FANB se mantiene desplegada para proteger los bosques, reservas y parques nacionales.

“FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desmantelando estructuras de minería ilegal que operan arbitrariamente en áreas protegidas del Estado. La Seguridad y Defensa de la Nación es tarea de todos y todas. Los Bosques, Reservas y Parques Nacionales deben ser respetados”, publicó Hernández Lárez.

En ese sentido, el Jefe del Ceofanb reiteró que la FANB se mantiene vigilante desactivando campamentos ilegales de explotación minera. que con maquinaria a cielo abierto, destruyen el ecosistema.

“#FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desactivando campamentos ilegales de explotación minera, quienes arbitrariamente se instalan con maquinaria a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado”, señaló.

Las acciones de la FANB en el estado Bolívar se realizan con el fin de eliminar del país toda estructura y grupos irregulares que pretendan atentar contra la soberanía del país.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros