
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 31 de marzo, que fueron designados los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con Competencia Plena, para investigar «los graves hechos ocurridos en la CVG». Esto luego de que la Policía Nacional Contra la Corrupción detuviera este jueves 30 de marzo, a varios funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana, por presuntos hechos de corrupción.
«El Ministerio Público ratifica su compromiso en pro de la lucha implacable contra la corrupción», añadió Saab mediante su red social en Twitter. La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros, ubicada en el estado Bolívar.
Por otro lado, el fiscal general también señaló que fueron aprehendidos los funcionarios de alto nivel, Jackeline Perico y José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco. «Serán imputados por hechos de corrupción en donde aparecen como participantes de la trama PDVSA – CRIPTO», apuntó.
“Los dos gerentes aprehendidos han sido señalados por empresarios y contratistas de mantener un esquema administrativo para retrasar los pagos y obligarlos a entregar un porcentaje del monto facturado para que se continúe con el proceso de cancelación”, relató el portal oficialista La Tabla.
Con Información de: semana.com, unionradio.net

Más historias
En Carabobo: Asesinan a sexagenario por no cancelar 480$
Fiscalía confirma que hay dos anestesiólogos detenidos por situación médica del hijo de Elvis Amoroso
Gobernador de Falcón: Advierte que escasez de gasolina se prolongará por tres semanas