septiembre 28, 2021 4:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Bolívar: Supuestos pastores son condenados por abusar de cinco niños

En Bolívar: Supuestos pastores son condenados por abusar de cinco niños - agosto 3, 2021 10:35 am - NOTIGUARO - Nacionales

La justicia venezolana condenó a 30 años de cárcel a dos supuestos pastores acusados de violar en varias ocasiones a cinco menores de edad. Asimismo, el padrastro de las víctimas estuvo involucrado en los abusos físicos y psicológicos de los niños, según medios locales.

El Tribunal de Juicio de Violencia Contra La Mujer 2°, ubicado en Puerto Ordaz, en estado Bolívar, dictaminó la máxima condena para los dos pastores y el padrastro.

En tal sentido, las el tribunal tomó una decisión y ahora pasarán tres décadas tras las rejas.

Los delitos se habrían cometido en octubre de 2019 y los acusados estuvieron retenidos por un año en la sede de la policía municipal.

Posteriormente, se remitió el caso a la fiscalía regional, la cual dictaminó una privativa de libertad a la cárcel El Dorado, a la espera de un veredicto.

Los “pastores” ofrecían dulces a los niños

Los niños, los cuales tenían 12, 11, 8, 5 y 4 años de edad, declararon a las autoridades los detalles del suceso.

Los infantes afirmaron que los pastores Luis Vega y Joel Rivas les ofrecían dulces para poder abusar de ellos.

Por su parte, su padrastro, Luis Carlos González, los obligaba a tener relaciones sexuales con los dos religiosos, según reseñó Upata Digital.

Los vecinos comentaron que uno de los sujetos, haciéndose pasar por un pastor, recibió a la familia sin hogar en la casa comunal.

La madre de los niños estaba en la calle trabajando, mientras que los tres condenado se dedicaban a “cuidar” a los menores.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y, tras los exámenes forenses y el testimonio de los niños, confirmaron que fueron abusados sexualmente.

Días después, los acusados se declararon culpables.

Por Caraota Digital

En Bolívar: Supuestos pastores son condenados por abusar de cinco niños - agosto 3, 2021 10:35 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros