
La tarde de este lunes 24 de octubre, se registró un deslizamiento de tierra en el sector La Ladera de la parroquia 23 de Enero en Caracas, donde 62 viviendas resultaron afectadas, y 162 personas desalojadas.
De acuerdo al reporte de Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Sistema Nacional de Gestión de Riesgo “en perfecta unión cívico militar junto al Jefe de Gobierno de Distrito Capital atiende deslizamiento de tierra por saturación”, al tiempo que afirmó que “la acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos”.
Ampueda precisó que no se reportan personas lesionadas y que aún se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades. No se reportan personas lesionadas. A través de las redes sociales, usuarios difundieron videos e imagenes del momento del deslizamiento y cómo los habitantes del sector desalojaban sus viviendas de manera preventiva.
En tanto, funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital detallaron que las viviendas colapsaron producto de un alud que se originó por las fuertes lluvias; por lo cual activaron un puesto de comando de atención a los afectados llamado “El mirador”.
Redacción Notiguaro.com

Más historias
En Maracaibo: Comunidad Yukpa cerró el terminal de pasajeros
Aumento de cortes de electricidad reaviva en los venezolanos el temor a un apagón general
En El Callao: Asciende a 12 los fallecidos por colapso de mina de oro