diciembre 7, 2021 12:20 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Centros electorales cerraron temprano ante poca asistencia y desánimo

En Caracas: Centros electorales cerraron temprano ante poca asistencia y desánimo - noviembre 22, 2021 4:46 am - NOTIGUARO - Nacionales

En horas de la tarde de este domingo los centros electorales en varios puntos de Caracas seguían prácticamente vacíos. Los ciudadanos, a cuentagotas, salían de los centros de votación con un desánimo evidente en el rostro.

Pero, a pesar del desértico escenario, tenían alguna esperanza de que las regionales y municipales fuesen, al menos, un primer paso para lograr el cambio de política en Venezuela. La abstención, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática y el chavismo llamaron a participar, fue perceptible.

“Dudo que haya un cambio”: centros electorales en varios puntos de Caracas entre la poca asistencia y el desánimo
Liceo Manuel Palacio Fajardo. Foto: Ramsés Romero / El Nacional

Queremos un cambio en este país, que mucha falta hace. Ya basta de abstenerse. Abstenerse no trae respuestas, votar sí”, declaró Patricia Duarte a El Nacional luego de votar en la unidad educativa Mariano Picón Salas, en la calle Lebrún de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Reconoció estar sorprendida por el nivel de abstención de la gente. “Me doy cuenta de que hubo bastante abstención. Dudo que haya un cambio, pero pensando en positivo, esperamos que sí sea para un buen cambio”, expresó.

“Dudo que haya un cambio”: centros electorales en varios puntos de Caracas entre la poca asistencia y el desánimo
Unidad Educativa Mariano Picón Salas. Foto: Ramsés Romero / El Nacional

El panorama en el liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas, no fue distinto. En este centro electoral, donde votaba el fallecido presidente Hugo Chávez, no había votantes esperando para ingresar. Tampoco entraban constantemente.

Oriana Torres, de 28 años de edad, asistió a votar porque se lo exigieron en su trabajo. Realmente, admitió, siempre ha sido lo mismo y estos comicios, consideró, no significarán un cambio político para el país. Trabajan en un liceo público y le pidieron que reportara su participación bajo la advertencia de que sus superiores iban a monitorear al personal.

Con información de elnacional.com

En Caracas: Centros electorales cerraron temprano ante poca asistencia y desánimo - noviembre 22, 2021 4:46 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros