enero 30, 2023 11:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Contraloría y ONU buscan prevenir hechos de corrupción

En Caracas: Contraloría y ONU buscan prevenir hechos de corrupción - diciembre 6, 2022 4:23 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes 6 de diciembre, la Contraloría General de la República de Venezuela y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevaron a cabo un foro en la ciudad de Caracas, sobre “Política y buenas prácticas contra la corrupción”, con el propósito de brindar herramientas para prevenir este flagelo.

El Contralor General, Dr. Elvis Amoroso, calificó el evento como una jornada “sin precedentes” y aseguró que los asistentes recibieron herramientas, no solo para combatir hechos de corrupción, sino para prevenirlos.

“Vamos a tratar de hacer este foro (o transmitir) estas herramientas no solo en Caracas, sino también, vamos a trasladarnos a cada uno de los estados”, dijo Amoroso en declaración a medios locales.

Contraloría y ONU buscan fortalecer la prevención de la corrupción -  CaracasNews24

El funcionario aseguró que desde su despacho trabajan en el “control previo” a los hechos de corrupción, para evitar que estos se consumen y generen daños a la nación.

“Eso hay que evitarlo, que esos señores (los corruptos) se vayan del país y, por supuesto, evitar, a través de las auditorías (…) que ocurra cualquier hecho de corrupción en nuestras instituciones”, sentenció.

De igual manera, puntualizó que la Contraloría cuenta con un “equipo muy calificado” y que trabajan, en conjunto con el Parlamento, en la reforma de leyes que permitan facilitar los mecanismos de denuncia de delitos de este tipo.

Con información de EFE

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros