enero 29, 2023 4:23 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Detuvieron al hermano de Rafael Ramírez

En Caracas: Detuvieron al hermano de Rafael Ramírez - septiembre 19, 2022 12:54 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó a Associated Press, que el ciudadano Fidel Darío Ramírez, hermano de Rafael Ramírez y gastroenterólogo de profesión, fue detenido el pasado 14 de septiembre, como parte de una investigación en curso sobre un presunto plan de malversación de fondos en la compañía petrolera estatal.

Fidel Darío Ramírez “ya estaba sometido a un proceso judicial por una investigación en torno a la corrupción en un banco de Andorra”, informó Saab, en una breve entrevista a la agencia de noticias.

Andorra ha estado en la mira de autoridades judiciales de varios países, en especial por el Banco de Andorra, que se usó para el lavado de dinero proveniente de la petrolera venezolana Pdvsa, según investigaciones periodísticas.

La agencia de noticias señaló que el hermano de Rafael Ramírez fue detenido en el año 2018 por estar relacionado con hechos de corrupción en Pdvsa y puesto en libertad con medidas cautelares: le prohibieron salir del país y debía presentarse en tribunales.

Sin embargo, esta detención se dio después de una audiencia especial en la que se pudo verificar el incumplimiento de la medida de presentación periódica ante el juzgado.

Investigación contra Rafael Ramírez

El Ministerio Público, informó a principios de mes que su despacho comenzó los trámites para que se solicite nuevamente a Italia la extradición del exministro de Petróleo.

Ramírez, quien también fue presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante casi 10 años, es acusado de robar presuntamente 4.850 millones de dólares mediante una línea de crédito fraudulenta con la que la estatal hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior, sin haber recibido ningún préstamo.

Con el inicio de este procedimiento por parte del Ministerio Público corresponde ahora al Tribunal Supremo de Justicia evaluar la solicitud y declarar, en un lapso de tiempo indeterminado, si procede o no pedir a la Justicia italiana la extradición de Ramírez.

Con información de AP / elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros