enero 28, 2023 11:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Este #27Nov realizarán Carrera en rechazo a la violencia contra la mujer

En Caracas: Este #27Nov realizarán Carrera en rechazo a la violencia contra la mujer - noviembre 26, 2022 8:59 am - NOTIGUARO - Nacionales
La quinta edición de la carrera contra la violencia hacia la mujer, que organiza la Unión Europea en Venezuela, es la cita deportiva y social para decir “basta ya” de violencia contra las mujeres y niñas.

El evento deportivo mantiene sus dos modalidades: carrera 10K y caminata 5K y se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre, fecha en la cual a nivel mundial, se pretende visibilizar la violencia de género, como parte de las actividades enmarcadas dentro de los 16 Días de Activismo por los Derechos Humanos.

Caracas correrá de la mano de la UE por la violencia contra las mujeres el  domingo

La 5ta. edición de la carrera iniciará su recorrido desde el paseo Los Próceres, a la altura de Santa Mónica, del municipio Libertador, y desde ya, en Caracas, se pueden observar las calles vestidas con el color naranja, incentivando a corredores y caminadores a participar en esta actividad familiar, la cual invita tanto a hombres como a mujeres, a elevar su voz contra la agresión, abuso y violación de los derechos humanos de la población femenina, la cual se ha visto seriamente afectada en Venezuela.

El Jefe de la Delegación de la Unión Europea en nuestro país, Rafael Dochao, extiende la invitación a todos los ciudadanos a sumarse e impulsar esta noble causa, haciendo el exhorto a decir “Basta ya”, con la intención de lograr parar los maltratos contra mujeres y niñas. En Venezuela, la UE busca involucrar siempre a nuevos actores e integrar al mayor número de personas para que participen en las actividades que organizan.

La UE en Venezuela dirá "basta" a la violencia contra la mujer en una  carrera
Rafael Dochao, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

A través de este evento deportivo los ciudadanos podrán conocer parte trabajo que la Unión Europea viene realizando en el país, para educar a la población sobre este flagelo que ha cobrado varias vidas y ha dejado profundas huellas en cada una de las mujeres y niñas que han sido maltratadas y abusadas. Para ello, se han dedicado a dictar talleres de capacitación y empoderamiento, también ofrecen servicios de atención psicológica para mujeres en situación de riesgo, de la mano de organizaciones como la Asociación Civil Niña Madre, la Cámara Venezolano Italiana de Comercio y Trabajo y Persona, la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), Tierra Viva y el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ).

Componente social de la carrera

La carrera fue organizada junto a Hipereventos, una compañía destacada por la preparación de eventos deportivos y actividades orientadas a brindar una mejor calidad de vida.

El maratón destaca por su componente social, que queda reflejado en dos momentos particulares: una el 26 de noviembre, cuando se realizará la entrega de materiales. Este día habrá un espacio para mostrar el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo proyectos de género y que han contado con financiamiento de la Unión Europea.

Por: Lcda. Giovanna Vargas/ Con información de efectococuyo.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros