enero 31, 2023 12:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Hurtaron al cardenal Baltazar Porras en la parroquia Macarao

En Caracas: Hurtaron al cardenal Baltazar Porras en la parroquia Macarao - diciembre 15, 2022 3:20 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida, denunció que fue víctima de un hurto cuando se dirigía desde la localidad de Kennedy, en la parroquia Macarao, Caracas, a oficiar una misa en San Francisco de Asís, en la misma ciudad.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal se trasladaba a la Parroquia San Francisco de Asís cuando dos sujetos hasta ahora no identificados abordaron el vehículo para sustraer sus pertenencias, incluyendo los sellos oficiales. El maletín que fue hurtado, junto con el del Padre Miguel Ángel Morales, párroco de la zona, contenía además sus Ornamentos Litúrgicos, al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

“Sabemos que eso no es el camino de la felicidad ni del bien”, manifestó el cardenal cuando oficiaba una misa en Kennedy. La Arquidiócesis de Caracas, donde es administrador apostólico, publicó en sus redes sociales un video donde se escuchan sus palabras.

Porras expresó que el hecho lo ha sentido como una experiencia más entre las luchas que le toca vivir como cardenal y que eso le permite dar un testimonio verdadero de la situación que se vive en las zonas donde deben frecuentar. Resaltó la inequidad inexistente que hay en las sociedades de Venezuela y que hay personas que se aprovechan.

El religioso aseguró que él es como cualquier otro ciudadano y que no está exento de ese tipo de situaciones, aunque mucha gente crea que por ser cardenal vive “como un gran señor” y que come en “la casa de los ricos” o en restaurantes de lujo.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros