
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, para debatir por primera vez, temas y acuerdos bilaterales.
Petro fue recibido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller venezolano, Carlos Farías en el Aeropuerto de Maiquetía. Esto se convierte en la primera visita oficial de un Ejecutivo colombiano en suelo venezolano desde el año 2013 cuando el exmandatario Juan Manuel Santos visitó la nación por el estado Amazonas.
Asimismo, se le rindió honores al jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, el cual llegó a la ciudad de Caracas para una jornada de trabajo que abarcará la geopolítica de América del Sur.
Petro: “Es mucho lo que hay que hablar”
El mandatario colombiano abordó el avión hacia Caracas a las 10:40 a.m. de este martes. “Es la primera reunión entre dos vecinos en seis años. Es mucho lo que hay que hablar, hace casi una década no viajo a Venezuela”, dijo Petro en una declaración antes de partir desde Bogotá hacia Venezuela.
El mandatario adelantó que conversará sobre la agenda comercial con Venezuela, la dignificación de los migrantes y la integración de Latinoamérica en un bloque que proteja la selva amazónica.
Petro dijo que el pasado jueves en la ciudad fronteriza de Cúcuta que el regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos es necesario para fortalecer la democracia en la región.
La Presidencia colombia aseguró en un comunicado que este encuentro se produce como parte “del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano”.
Con información de vtv.gob.ve / eluniversal.com

Más historias
En Maracaibo: Comunidad Yukpa cerró el terminal de pasajeros
Aumento de cortes de electricidad reaviva en los venezolanos el temor a un apagón general
En El Callao: Asciende a 12 los fallecidos por colapso de mina de oro