febrero 5, 2023 3:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Caracas: Por extorsionar a sus clientes detienen a entrenador

En Caracas: Por extorsionar a sus clientes detienen a entrenador - septiembre 28, 2022 7:19 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Un instructor de un gimnasio en Caracas, identificado como Freddy Ricardo Cameron Liendo, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público por solicitarle tres mil dólares a una cliente, a cambio de ofrecerle “pruebas” de data telefónica de cómo su esposo le era infiel con varias mujeres.

La Fiscalía informó en su cuenta Instagram, que el sujeto actuaba en complicidad con un comisario del Cicpc, de nombre Jean Carlos Vásquez Cuica (prófugo), quien les simulaba hechos punibles a sus víctimas aprovechándose de su condición de jefe policial.

Freddy Cameron “valiéndose de su confianza como entrenador” obtenía el número telefónico de los esposos de sus clientas, y luego les informaba que “su pareja le era infiel y que por 3.000$ de pago este le entregaría pruebas que expondrían su vida privada a expensas de afectar la integridad matrimonial”.

Posteriormente, el funcionario “le solicitaba a las empresas Movistar, Movilnet y Digitel, el acceso a múltiples datos telefónicos con el objeto de entregar dicha confidencialidad, como por ejemplo el de ‘presuntas infidelidades’, a la cliente que previamente había captado Cameron”.

El entrenador fue imputado por el delito de Acceso Indebido, Revelación Indebida de Data o Información de Carácter Personal, y Agavillamiento. Sus víctimas también lo señalaron de cometer acoso sexual y actos lascivos. Además presentó conducta predelictual reincidente al tener registros policiales por el delito de estafa en las delegaciones del Cicpc El Paraiso y El Llanito.

La Fiscalía añadió que el comisario Vásquez, actualmente prófugo, “les simulaba a los esposos un hecho punible para citarlos, amenazándolos en su despacho con procesarlos y posteriormente ejecutar las extorsiones respectivas”.

Con información de: lanacionweb.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros