diciembre 3, 2022 6:15 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Presidente Maduro y Ministro de Petróleo de Irán evaluaron acuerdos bilaterales

Presidente Maduro y Ministro de Petróleo de Irán evaluaron acuerdos bilaterales - mayo 3, 2022 10:39 am - NOTIGUARO - Nacionales

Foto Twitter @PresidencialVen

Con el fin de revisar las agenda de trabajo en las áreas de hidrocarburos, el presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes, un encuentro en Caracas con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji.

En el encuentro se revisaron diferentes acuerdos de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como las diferentes alianzas que se mantienen entre ambas naciones como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Previo a este encuentro, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, lideró una reunión de trabajo con Javad Owji, con el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral en materia petrolera.

Incluso, en nombre del presidente Nicolás Maduro, El Aissami se mostró complacido por la visita y la posición asumida por la nación persa en la construcción de rutas para mejorar las alianzas entre ambas naciones.

La reunión también sirvió para realizar un minucioso seguimiento de los diversos acuerdos establecidos entre Venezuela y la República Islámica de Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

También revisaron las diferentes oportunidades de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como en el ámbito multilateral con las alianzas perfectas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la OPEP y la Declaración de Cooperación OPEP+.

Con información de eluniversal.com / ultimasnoticias.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros