
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ingresar a la sede de Provea, ubicada en el centro de Caracas, este martes 20 de septiembre, pasada las 10:30 am.
La organización denunció en Twitter que el objetivo de los agentes era intimidar a familiares de los trabajadores Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrin y Reynaldo Cortés que realizaban una rueda de prensa para exigir libertad.
La ONG explicó que le pidieron a los funcionarios del Sebin una orden judicial para ingresar al lugar, pero los uniformados no la tenían. “Se mantuvieron en los alrededores por más de 30 minutos”, expresó Provea en un mensaje publicado en Twitter.
Bracho, Meléndez, Negrín, Blanco, Cortés, Astudillo y Pérez están detenidos desde el pasado de julio. Seis de los defensores permanecen recluidos en la sede de la Dgcim y uno en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara
De acuerdo con el último reporte de la ONG Foro Penal, en Venezuela existen 245 presos políticos, de los cuales 118 son civiles y 127 militares.
Más historias
Zulia: Estudiantes de la UNIOJEDA exigen el pago de sus becas
En Caracas: Estudiantes opositores marcharán este #12F
Arias Cárdenas exige una comisión de ética para el PSUV