octubre 6, 2022 7:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En esta Semana Santa: Temperaturas en Venezuela pueden llegar a los 40 grados

En esta Semana Santa: Temperaturas en Venezuela pueden llegar a los 40 grados - abril 11, 2022 3:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró este lunes 11 de abril, que  las temperaturas pueden llegar a los 40 grados en el todo el territorio nacional.

«Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol”, señaló Pereira.

En esta Semana Santa: Temperaturas en Venezuela pueden llegar a los 40 grados - abril 11, 2022 3:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales

De igual manera, destacó que “Claro que ahora en abril es más fuerte, porque en agosto hay lluvias y las temperaturas durante ese mes, se sienten mucho menos», expresó en entrevista con Shirley Varnagy.

Y agregó: «Vemos que todo el país sufre esta ola de calor y en los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38 grados Celsius y en Cojedes, Monagas, norte de Amazonas y casi todo el país llegarán hasta 40 grados».

Venezuela
Las personas deben resguardarse del sol

Hace un mes nos quejábamos del frío y ahora del calor”, manifestó el presidente del instituto. 

El organismo instó a estar alerta ante posibles incendios forestales, aunque “el 90% de los incendios es debido a la mano del hombre. Por ejemplo, si lanzan una botella de vidrio o una lata hacia la vegetación con estas altas temperaturas se originan los incendios forestales”, por lo que exhortan a tomar precauciones y evitar fuegos de grandes proporciones que se desarrollen sin control.

Venezuela
Es importante mantenerse hidratado

Pereira instó a los ciudadanos a cuidarse de la exposición al sol.  «En este mes, debemos cuidarnos de la exposición directa al sol entre 12 del mediodía y 3 de la tarde”, dijo.

Con información de bancaynegocios.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros