
Tres delincuentes pertenecientes a la banda delictiva “Tren del Llano” fueron detenidos por el delito de extorsión, en la población de San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, oriente del estado Guárico.
Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, quien precisó que el grupo delictivo fundado por Gilberto Malony, tiene su sede en Altagracia de Orituco (Guárico), pero instaló una célula en Zaraza liderada por Carlos José Pirela Armas, quien anda en fuga.
Los capturados quedaron identificados como: José Rafael González Acosta, Freinny Annily Mota Zapata y Nancy Coromoto Flores, encargados de la logística en los cobros de “vacuna” contra los agroproductores de la zona.
El funcionario detalló que los integrantes de la organización criminal han estado enviando videos a comerciantes y productores del sector El Dragal, donde les exigen ponerse en contacto con ellos para acordar el pago de la extorsión, a cambio de dejarles trabajar y “perdonarles la vida”. Muchos de esas grabaciones han sido difundidas por redes sociales donde se aprecian las armas largas que portan los delincuentes.
Sin embargo, en el municipio Pedro Zaraza opera otra organización que se disputa con Tren del Llano el cobro de vacunas. Se trata de la banda de El Pepón, fundada por Yohanny Machuca. Ambos grupos instalaron sus equipos en Los Guatacaros, caserío cercano al embalse La Becerra, sur de Zaraza, donde sostuvieron un enfrentamiento armado el pasado 20 de marzo con saldo de 4 fallecidos.
Aún se encuentran en fuga Edgar José Yaguaracuto Toro, apodado, alias El Cestero, encargado de realizar el cobro de dinero solicitado a las víctimas, Jhoana, Rosmary Moraly Carrasquel Figuera, José Daniel Bolívar Figueroa, apodado El Toto.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Guárico.
Con información de eluniversal.com

Más historias
En Bolívar: MP investigará hechos de corrupción en la CVG
Primero Venezuela: “El diálogo será un nuevo fracaso”
En Puerto Ordaz: Arrestan a Pedro Maldonado presidente de la CVG