febrero 5, 2023 4:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En La Guaira: Fuertes lluvias causaron estragos

En La Guaira: Fuertes lluvias causaron estragos - septiembre 22, 2022 4:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Las fuertes lluvias producto del paso de la onda tropical número 39, causaron este jueves 22 de septiembre, anegaciones y afectaciones en viviendas ubicadas en varios sectores del estado La Guaira. Situación que mantiene en alerta a las autoridades y cuerpos de seguridad.

Las torrenciales precipitaciones comenzaron desde las 4:00 am en La Guaira con fuerte intensidad y vientos huracanados, que duró aproximadamente de una a dos horas de forma continua.

Desde la media noche del miércoles estamos desplegados en la supervisión de las quebradas, hasta ahora solo se registraron diez casas afectadas”, informó el capitán José Rodríguez, director de Protección Civil Municipal.

Las viviendas afectadas están ubicadas en los sectores Guanape y La Chivera (La Guaira) y El Cojo (Macuto). Hay cinco declaradas en alto riesgo y las restantes con daños menores. También se registró la caída de árboles y varios techos de viviendas volaron por los aires, según el reporte de Protección Civil.

Los ríos Piedra Azul (Maiquetía), Tacagua (Catia La Mar) y La Veguita (Macuto) aumentaron sus caudales por las lluvias; sin embargo bajaron su nivel, sin registrar daños o pérdida de vidas, indicaron los cuerpos de seguridad y resguardo. La quebrada La Chivera (La Guaira) aumentó su caudal. Arrastró dos vehículos estacionados en las orillas.

Se presentaron anegaciones en la avenida Soublette, a la altura de Punta de Mulatos y en la avenida José María España, en Caraballeda. También la Urbanización Vilachá, en Maiquetía y zonas altas de Punta de Mulatos registraron deslizamientos de terrenos.

Suspenden zarpe

Ante el paso de la onda tropical que provocará fuertes oleajes, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía notificaron la suspensión de zarpe en sus portales web y redes sociales.

“Embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y de pasajeros de los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Región Insular Nor-Oriental y La Guaira, no podrán zarpar desde el 21 septiembre y hasta que no mejoren las condiciones atmosféricas del país”.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros