enero 30, 2023 11:37 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En La Guaira y Trujillo: Reportan afectaciones por intensas lluvias

En La Guaira y Trujillo: Reportan afectaciones por intensas lluvias - junio 29, 2022 2:27 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El paso del ciclón tropical por las costas venezolanas ha dejado deslizamientos de tierra, y aumento de caudal en ríos y quebradas en el Litoral Central, mientras que en el estado Trujillo, se han originado obstrucciones en las vías, así como inundaciones en viviendas, según en reporte de las autoridades y habitantes de cada entidad.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, a través de un audio, comentó que los equipos de trabajo, así como los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen en franco monitoreo de las principales afluentes.

“Exhortamos a todos los miembros comunales a que usen los números de teléfonos facilitados por los representantes preventivos para informar acerca de cualquier novedad que se pueda presentar”, dijo.

Vecinos de la comunidad La Salina, parroquia Catia La Mar informaron de un importante deslizamiento de tierra a la entrada del sector que está afectando el tránsito, tanto vehicular como peatonal por la localidad. Por su parte, la avenida Carlos Soublette presenta pozos y escombros en diferentes puntos de su extensión, tales como; elevado de Patata, Calle Los Baños y Punta de Mulatos.

Se pudo conocer que algunos ríos presentan crecimiento notable de su caudal. Tal es el caso del Rio Mamo en Catia La Mar donde aún no sé registran sucesos de envergadura.

En tanto, en el estado Trujillo, El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, destacó que fue activado un puesto de comando para atender las comunidades afectadas, el mismo está integrado por diversas instancias del Gobierno estadal, entre estas el agrupamiento social, el de infraestructura y los organismos de prevención y seguridad.

Indicó que desde este comando se cumplen los lineamientos instruidos por el gobernador Gerardo Márquez, en función de socorrer a las familias que han sufrido en esta ocasión los embates de la lluvia.

Indicó que se originó el desborde de una naciente denominada La Carorita que afectó a varios sectores, entre estos Los Llanitos, Santa Bárbara, San Isidro y Las Delicias, con deslizamientos de una cantidad considerable de sedimento.

Explicó que esta situación afectó la vialidad que quedó totalmente obstruida, así mismo 52 viviendas, así mismo situación ameritó el traslado de maquinaria que procede al despeje del eje carretero que es de suma importancia por cuanto por allí circulan vehículos de carga pesada que transportan hortalizas.

Con información de avn.info.ve / Foto Twitter @GobTrujillo

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros