septiembre 16, 2021 8:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En La Vega: Bandas de la Cota 905 amenazaron con matar a civiles si los cuerpos de seguridad no se retiraban de la zona

En La Vega: Bandas de la Cota 905 amenazaron con matar a civiles si los cuerpos de seguridad no se retiraban de la zona - junio 14, 2021 11:21 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Ante el intento de los cuerpos de seguridad del Estado por retomar el control de La Vega en Caracas, los líderes de la banda de la Cota 905, Vampi, Garbis y El Coqui, aparentemente, amenazaron con “matar a civiles cada hora” si los organismos de seguridad no abandonan la zona.

Fue el periodista Román Camacho quien a través de su cuenta de Twitter, informó que tras el intenso enfrentamiento registrado desde tempranas horas de este lunes, los criminales habrían dado un ultimátum a las autoridades, esto luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que iría por alías El Coqui y todo su grupo.

«Banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y Coqui habrían dado la orden de retomar La Vega. Amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector», detalló Camacho.

La mañana de este 14 de junio miembros de la banda delictiva encabezada por Yofren Guedez alias Mayeyas, en alianza con la banda de la Cota 905 liderada por Carlos “Vampi” Calderón, Garbis Ochoa Ruiz conocido como “el Garbis” y Carlos Revette alias “Coqui”, retomaron los puntos de observación que el sábado habían tomado funcionarios de la Policía Nacional, Policaracas y de las FAES, en medio de un despliegue en el que participaron más de 1.000 uniformados que se encargaron de patrullar la zona durante todo el fin de semana.

Sin embargo, los intentos del gobierno nacional por intentar aplacar la situación no han dado resultados pues la calma duró poco.

Para el mediodía de este lunes se registró el fallecimiento de tres personas. Una de estas se encontraba dentro de un comercio en el bloque 1 de La Vega, otra en la calle Libertad y otra caminaba cerca de la estación de servicio en la redoma La india. Los tres ciudadanos resultaron heridos por balas perdidas.

Los residentes de la zona piden a las autoridades que pongan fin a esta situación expresan que se encuentran en medio del conflicto y que no quieren ser dominados por delincuentes.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

En La Vega: Bandas de la Cota 905 amenazaron con matar a civiles si los cuerpos de seguridad no se retiraban de la zona - junio 14, 2021 11:21 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros