
El Parlamento Nacional decidió el diferimiento “por horas” del primer punto de la sesión de este viernes y posponer en consecuencia la selección definitiva de los candidatos y candidatas a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Inspector o Inspectora de Tribunales y del Director o Directora de la Escuela de la Magistratura.
Así lo decidieron por aprobación unánime, luego de la convocatoria en Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para discutir la selección del listado de 267 postulados y postuladas que fue entregado por el Consejo Moral Republicano al Poder Legislativo.
“Démonos unas horas más, trabajemos un poco más y en horas, repito, debemos estar en posición de sentarnos otra vez aquí y presentar a esos 20 magistrados o magistradas (principales y suplentes), que dirigirán el proceso de administración de justicia por los próximos 12 años”, explicó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al resumir las propuestas del Comité de Postulaciones Judiciales que planteó el diferimiento para profundizar y evaluar aún más el expediente de estas 267 postulaciones.
Al someter a consideración la propuesta, la Plenaria aprobó por unanimidad diferir este primer punto y presentarlo próximamente, en el tiempo más rápido posible.
El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, señaló que
“Tenemos el importantísimo deber nosotros los parlamentarios, trascendental decisión que tenemos aquí, que afectará positiva o negativamente el futuro de la nación”, resumió.
Igual posición tuvo el vicepresidente del Comité de Postulaciones, diputado opositor José Gregorio Correa, quien propuso el diferimiento de la designación definitiva.
“Este trabajo es de raíces amargas pero frutos dulces”, dijo sobre el resultado que finalmente habrá en la designación definitiva. “A esto le falta conversa creo que hemos hecho trabajo detallado, añadió, expresando que el mejor camino para solucionar problemas y dificultades eventuales es el diálogo.
“Queremos un TSJ, una inspectoría y una escuela de la Magistratura al servicio de todos los venezolanos, que quien pida justicia la reciba en el tiempo oportuno y quien la imparta tenga todos los instrumentos para darla en forma adecuada y eficazmente”, consideró.
El Comité de Postulaciones 2022-2024 no cesa en sus funciones y continuará trabajando para hacer seguimiento a las designaciones del máximo tribunal, en aras de fortalecer la Revolución de Justicia que solicitó expresamente el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Con información de vtv.gob.ve

Más historias
En Bolívar: MP investigará hechos de corrupción en la CVG
Primero Venezuela: “El diálogo será un nuevo fracaso”
En Puerto Ordaz: Arrestan a Pedro Maldonado presidente de la CVG